Los procesos de muestreo, medición y monitoreo constituyen nuestro servicio técnico de análisis y son elementos esenciales para la verificación cuantitativa de diferentes parámetros ambientales, posibilitando su supervisión y control. A fin de otorgarle validez, basamos nuestra gestión en las regulaciones locales, las normas internacionales y metodologías estandarizadas a nivel mundial, adaptándolas al caso específico de cada cliente, bajo un estricto rigor científico.
Plan de muestreo: Consideramos la complejidad del análisis a efectuarse en función de la caracterización y representatividad de la muestra como punto de partida que determina la metodología a aplicar bajo la rigurosidad científica, la legislación vigente, las técnicas de pretratamiento, los estándares técnicos, el equipamiento necesario, la factibilidad de recursos, la cadena de custodia, el tiempo de vida y la preservación de la muestra, el límite de detección, entre otros factores.
Medición Analítica: Es la determinación directa de la presencia y/o concentración de contaminantes/substancias (gases o material particulado) en la muestra; en base de sus propiedades físicas, químicas o biológicas. Las técnicas analíticas dependen de la naturaleza del contaminante/substancia y de las restantes circunstancias de la medida. La calidad en los resultados y su trazabilidad es garantizada por la utilización de métodos de análisis validados, materiales de referencia y equipos certificados, que permiten calcular la incertidumbre de la medición.
Nuestro servicio
1. Análisis para control: medición de la concentración de contaminantes debidos a agentes físicos, químicos o biológicos en el medio ambiente, en el agua, en un ecosistema, en el entorno laboral, etc.
2. Análisis para respuesta de emergencia: detección de liberación accidental de contaminantes en el medio ambiente, para evaluar el riesgo y la toxicidad de un agente químico en las personas, etc.
3. Análisis para cumplimiento regulatorio: medición de la cantidad de contaminantes que se liberan en el medio ambiente (emisiones gaseosas, descargas líquidas o sólidas etc.) dentro del proceso regulatorio de un sujeto de control, bajo los límites permisibles en cumplimiento con los requisitos reglamentarios.
4. Análisis para investigación: estudio del destino y transporte de contaminantes, evaluación de la eficiencia de los sistemas de tratamiento, remediación, o dentro de un proceso judicial para determinar si existe o no afectación mediante una evidencia cuantitativa, etc.
5. Elaboración de Programas de monitoreo: de distintos contaminantes ambientales, parámetros de control analíticos, etc.
¿Requiere medir distintos parámetros químicos, ambientales o de seguridad ocupacional?
¿Quiere saber si sus emisiones / descargas / agentes / parámetros / factores se encuentran dentro de los rangos aceptados?
Podemos ayudarle a cuantificar parámetros y de esta forma verificar si se encuentran dentro de los rangos permitidos o requeridos.